Ensalada de pasta con pavo al ajillo

INGREDIENTES

400 gr Macarrones tricolor

1 Bandeja filetes pavo al ajillo

(Opcional 3 filetes de pavo)

2 Huevos

2 Tomates pera

3 Tomates secos rehidratados

2 Dientes ajo

1 Lata pequeña de aceitunas negras sin hueso

1 Lata pequeña de maíz dulce

Sal

Pimienta

Vinagre de manzana

Aceite de oliva virgen extra

Hojas albahaca fresca

ELABORACIÓN

En el súper no conseguí bandejas de pavo al ajillo y cogí una bandeja con filetes de pavo. Pues nada lo hacemos nosotros…. picamos 1 diente de ajo menudito lo agregamos a una sartén con 3 cucharadas de aceite. Cuando tomen color añadimos la carne salpimentada. Una vez hecha retiramos y reservamos. Los tomates secos los ponemos en un bol con 1/5 parte de vinagre y agua que los cubra. Dejamos durante 2 horas aproximadamente. Sacamos, escurrimos bien el agua, los picamos finamente.

Cocemos los 2 Huevos. Cortamos los tomates y la carne en dados pequeños y las aceitunas en rodajas.

Hacemos un aliño majando primero el otro diente de ajo con un poco de sal, hasta conseguir una pasta, el tomate hidratado, las 2 yemas de los huevos, las hojas de albahaca. Majamos y añadimos una parte de vinagre de manzana y 3 partes de aceite. Mezclamos muy bien.

Cocemos la pasta con un poco de sal (siguiendo las indicaciones de tiempo de cocción del fabricante). Posteriormente la he salteado en la misma cacerola donde hicimos el pavo al ajillo (opcional). Le incorpore el aliño y mezclar muy bien.

Preparamos la ensalada: una vez fría la pasta la pasamos a una ensaladera amplia, agregamos el maíz dulce, el pavo, las aceitunas, el tomate, las claras de huevo y una pizca de aceite. Removemos muy bien, tapamos y dejamos reposar un par de horas.

A %d blogueros les gusta esto: