
INGREDIENTES
4 Puerros
6 Huevos
3 Latas Atún
300 ml Nata
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Nuez moscada
…Para la Salsa de Champiñones…
150 gr Champiñones
1 Cebolleta
2 Dientes ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Agua
PREPARACIÓN

Retiramos los dos extremos de los puerros, le quitamos la primera capa, los cortamos en cruz a lo largo y lavamos escurriéndolos bien o secándolos con papel absorbente o toalla de cocina. Picamos en trozos de 2 cm aproximadamente y los pasamos a rehogar con un poco de sal.

Una vez listos dejamos enfriar un poco y los pasamos a un vaso batidor junto con los 6 Huevos, la nata, pimienta, nuez moscada. Trituramos, añadimos el atún (previamente escurrido) mezclamos todo. Reservamos.

Preparamos un molde apto para horno: lo untamos de aceite, lo cubrimos con papel sulfurizado, lo untamos también con aceite, le ponemos harina (quitado el exceso de harina). Esto nos ayudará para desmoldar el pastel una vez hecho. El molde lo ponemos dentro de una bandeja ancha con agua. Agregamos la mezcla de puerro batida al molde y lo horneamos al baño María a 180 grados 45 minutos.

Hacemos la salsa de champiñones; pelamos los ajos y la cebolleta, pícalos y los ponemos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazonalos. Limpiamos los champiñones, picamos y agregamos.

Vertemos el vino y le damos un hervor. Le añadí 100 ml nata (opcional). Cubrimos con agua y cocinamos durante 15 minutos. Trituramos con la batidora.

Emplatamos con 2-3 trocitos de pastel con un poco de salsa de champiñones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.