Champiñones en su jugo

INGREDIENTES

1 Kg Champiñones

1 Cebolleta

4 Dientes ajo

1 Pastilla caldo de ave

1/2 Manzana

2 Cucharas Maizena

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón Dulce o picante (al gusto)

Perejil

Agua

PREPARACION

Lavamos los champiñones y los secamos muy bien o con un paño húmedo los limpiamos, le quitamos el pie y los troceamos pequeñitos. Retirar los dientes (bulbo, corazón) de ajo de la parte central y los picamos muy chiquitos.

En un cazo grande con 3 cucharadas de aceite añadimos los ajos para que se doren un poco. Pasamos la cebolleta para rehogarla y 1 cucharilla de pimentón removiendo para que no se queme (yo en esta preparación no lo use, pero le da un toque rico). Agregamos los pies de los champiñones picaditos, mezclamos y dejamos unos minutos.

Incorporamos los champiñones (enteros si no son muy grandes o partidos en 2 o 4 trozos, al gusto). Rallamos la 1/2 manzana (previamente pelada), desmenuzamos la pastilla de caldo y vertemos agua sin llegar a cubrirlos.

Removiendo de vez en cuando y vemos cómo los Champiñones van a reducir bastante ya que el champiñón contiene una parte muy grande de agua. Dejamos cocinar unos 20 minutos aproximadamente. Le ponemos un poco de agua a las 2 cucharadas de maizena, la diluimos y se la añadimos para espesar un poco la salsa. Mezclamos todo muy bien y dejamos 10 minutos al fuego.

Y listo!! picamos un poco de perejil y lo espolvoreamos por encima. Nos quedan unos champiñones y salsa muy ricos, jugosos y con un sabor exquisito.

A %d blogueros les gusta esto: