Ensalada de pollo

INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo

2-4 Cucharadas de mayonesa

Sal

Aceite de oliva virgen extra

1/2 Lechuga

1/2 Zanahoria

Col Lombarda

Sandía

Papaya

Piña fresca o en almíbar

PREPARACIÓN

1) Primero guisamos la pechuga en un caldero con abundante agua y un poco de sal. Cuánto esté lista la escurrimos y dejamos enfriar. Con la ayuda de un tenedor la desmenuzamos, la pasamos a un bol y agregamos 3-4 cucharadas de mayonesa mezclándolo todo muy bien para que quede todo integrado.

2) Lavamos unas cuantas hojas de lechuga y de Lombarda, las troceamos al gusto y lo pasamos a una bandeja. Cortamos bastoncitos finitos de zanahoria y los añadimos al plato.

3) Ponemos un aro de cocina en medio del plato (encima de la lechuga…) y lo llenamos con la masa de pechuga y mayonesa (apretamos un poco), retiramos el aro.

4) Cortamos tacos medianos de sandía, papaya y piña los esparcimos por el borde del plato. Un hijito fino de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina u otra. También se le puede añadir un poco de salsa de Soja.

Yo probé con estas 3 frutas y queda una combinación exquisita de sabores. Hay que probar con otras de temporada que seguramente quedará también muy rica. Espero que les guste 😋😋
A %d blogueros les gusta esto: