Tagliatelle de algas y verduras con atún

Pasta de sémola de trigo de grano duro con Remolacha, Ají rojo, Espinaca, Alga Spirulina, Cúrcuma, Nero di seppia (tinta de calamar). Una combinación de sabores y aromas extraordinaria. Tan solo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra queda un plato ricooooo ricooooo 😋

INGREDIENTES

250 gr Tagliatelle

1 Cebolleta

40 gr Mantequilla

150 gr Serrano en tacos

2 Latas de atún

Queso rallado

Orégano

Pimienta molida

Ajo en polvo

Cardamomo

Sal

PREPARACIÓN

En una sartén amplia agregamos la mantequilla para derretirla. Le ponemos pimienta molida, ajo en polvo, orégano, cardamomo, un poco de sal. Cortamos la Cebolleta en daditos chiquititos y los pasamos para rehogarlos. Aprovechamos y cocemos la pasta (siempre siguiendo las indicaciones del fabricante), unos 12 minutos nos queda al dente.

Una vez lista la pasamos por agua fría para parar la cocción y reservamos. Añadimos los tacos de serrano, mezclamos bien 2 -3 minutos, agregamos la pasta mezclándola con todo para que se integren bien los sabores y saltearla durante unos minutos. Añadimos el atún y seguimos mezclando unos minutos más.

Ya estaría lista. Nos la podemos comer así porque este tipo de pasta de algas, verduras…. tiene un sabor exquisito. También le podemos poner un poco de queso rallado y gratinamos.

Descubrí esta pasta por casualidad y leyendo de que estaba hecha y lo que nos podía aportar no dude en cogerla y hacerla porque es una combinación de sabores maravillosos, con un aroma exquisito y el colorido del plato tan solo con verlo te lo comes con los ojos….
A %d blogueros les gusta esto: