Pastel de Puré de papas

Son varios modelos de purés que he hecho. Todos con los mismos ingredientes. Algunos acompañados de huevos rellenos. El relleno del pastel se puede hacer al gusto. El pastel redondo es de batata.

INGREDIENTES

3-4 Papas grandes

1 Lata atún

2 Huevos cocidos

Champiñones

1 Cebolleta

40 gr Mantequilla

1 Tomate medio maduro

Aceitunas verdes sin hueso

Nuez moscada

25 ml Leche templada

Pimienta molida

Sal

PREPARACIÓN

1) Lavamos las papas y las cocemos hasta que estén blanditas. Las ponemos en un plato y con la ayuda de un paño, guante cocina… (para no quemarnos) le quitamos la piel.

2) Las pasamos por un pasapures y las trituramos calientes. Añadimos la mantequilla para que se vaya derritiendo. Ponemos la leche, la pimienta, nuez moscada, un poco de sal y removemos muy bien para que se integren los sabores. Colocamos un paño de cocina o papel vegetal (de horno) y pasamos la masa. Reservamos.

3) Cortamos la cebolleta y champiñones muy finos y pochamos. Dejamos enfriar. Troceamos el tomate en cuadraditos pequeños, los huevos cocidos, ponemos el atún, las aceitunas picaditas y por último el sofrito (ya frío). Rectificamos de sal, un poco de pimienta. Mezclamos todo.

4) Con la masa en el paño formamos una bola (siempre ayudándonos del paño) hasta dejar la masa del Puré extendida en forma cuadriculada encima del paño.

5) Ahora en El Centro de la masa colocamos el relleno. Pasamos un extremo del paño (con la masa) hasta el Centro del relleno al igual con el otro extremo, apretando un poco y poniendo bien los dos lados. De esta forma creamos la forma de un brazo gitano.

6) Cogemos el paño por ambas puntas y lo colocamos sobre una bandeja. Con mucho cuidado tiramos de un lado del paño y nos queda colocado el pastel en la bandeja.

Lo decoramos al gusto. Podemos pintar el pastel de mayonesa con una brocha de cocina y decorarlo de mil maneras.

A %d blogueros les gusta esto: